EL JUEGO NÚMERO UNO DEL REINO

Aprendé a Jugar

Objetivo del Juego

En Mitos y Leyendas cada jugador debe defender su Castillo, representado por un mazo de cartas, al mismo tiempo que ataca a los Castillos rivales para conquistar sus territorios.


El Castillo de cada jugador contiene valientes Aliados, poderosos Talismanes mágicos y otros recursos para apoyar su estrategia. El primer jugador que logre derribar los Castillos oponentes será el vencedor.


¿Estás listo para unirte al juego número uno del reino?

  1. Partes de una carta


 2. Tipos de Cartas

Aliados

Representan a los personajes reclutados para atacar a los Castillos enemigos o defender el propio



Talismán

Son poderosos conjuros o eventos que afectan el campo de batalla. Los Talismanes al ser jugados, cumplen su efecto y son puestos inmediatamente en el Cementerio de su dueño.



Tótem

Son altares, edificaciones o lugares históricos. Su función es entregar diversas habilidades y modificadores al juego.



Armas

Herramientas de guerra creadas para ser portadas por Aliados, entregarles nuevas habilidades y bonificaciones de Fuerza.



Oros

El recurso básico del juego, representan objetos de valor y serán utilizados para pagar el coste de las cartas que juegues cada turno. 



3. Las zonas de juego

El juego utiliza espacios definidos para cada carta y cada uno de ellos cumple una función específica.



4. Fases del turno


Fases del turno

(1) Fase de Agrupación

En esta Fase, los Aliados en tu Línea de Ataque se mueven a tu Línea de Defensa y los Oros en tu Zona de Oro Pagado se mueven a tu Reserva de Oro. Las cartas se Agrupan de manera automática a menos que algún efecto de carta o habilidad no lo permita.


(2) Fase de Vigilia

En esta fase puedes jugar cartas de tu mano y utilizar las habilidades de tus cartas. La primera carta que debes jugar de tu mano en esta fase es un Oro, si no lo haces de esta manera, no podrás jugar hacerlo durante el resto del turno (excepto por efectos de cartas o habilidades).

En esta fase es donde normalmente se juegan los Talismanes, Tótems, Armas y Aliados. Además, las habilidades de cartas en juego sólo pueden usarse en esta fase o en la Guerra de Talismanes, salvo algunas excepciones.

Al final de la Fase de Vigilia, el jugador debe decidir si pasa a una Fase de Batalla Mitológica o si decide pasar a su Fase Final sin declarar ataque.


(3) Fase de Batalla Mitológica

En esta fase se llevará a cabo el combate entre los jugadores y se divide en cuatro partes:

I. Paso de Declaración de Ataque

El jugador activo elige cuales de sus Aliados atacarán al oponente. Cuando un Aliado ataca se mueve de la Línea de Defensa a la Línea de Ataque.

Para que un Aliado pueda atacar, debe haber estado en juego bajo el control del jugador desde el principio del turno (Fase de Agrupación).

II. Declaración de Bloqueo

En esta fase el jugador defensor elige qué Aliados bloquearán a los atacantes. La asignación de bloqueadores se realiza uno a uno, es decir, un Aliado bloquea a un Aliado. No es obligación bloquear a los Aliados atacantes.

III. Guerra de Talismanes

Una vez todos los bloqueos han sido declarados (o ninguno), comienza la Guerra de Talismanes.

Empezando por el jugador defensor y alternándose entre los demás, cada jugador puede jugar un Talismán o utilizar una habilidad de sus cartas. Cuando todos los jugadores deciden no jugar más cartas o usar más habilidades, termina esta fase.

IV. Asignación de Daño

En esta fase, se compara la fuerza de los Aliados atacantes con sus respectivos bloqueadores y se resuelve el daño siguiendo las siguientes reglas:

· Si el Aliado atacante tiene mayor fuerza que el bloqueador, el Aliado bloqueador es Destruido y la diferencia entre las fuerzas de ambos Aliados es el daño que se asigna al Castillo del jugador defensor.


Esta comparación de fuerzas es simultánea para todos los Aliados, por lo que todos los Aliados que deban ser Destruidos en este paso, se Destruyen al mismo tiempo.

Todo el daño que se asigne al Castillo defensor, se hace al mismo tiempo y por cada punto de daño recibido, se pone la primera carta de ese mazo en el Cementerio de su dueño.

(4) Fase Final

Luego de la Asignación de Daño, comienza la Fase Final. En este paso concluyen todos los efectos de las cartas que se hayan jugado este turno (a menos que se indique lo contrario) y se da proceso a terminar el turno.

(5) Fase de Robar

Esta es la última fase del turno, donde el jugador activo roba una carta y luego, si tiene más de ocho cartas en mano, Descarta hasta tener ocho cartas. Después de esto, termina el turno e inicia el turno del siguiente jugador.

5. Jugar una carta

Normalmente las cartas se juegan desde la mano de los jugadores, aunque puede haber habilidades que permitan jugar cartas desde otras zonas de juego.

PASO 1: Muestra la carta que quieres jugar.

PASO 2: De ser necesario, selecciona los objetivos de la carta (Aliados a destruir con Talismanes, portador de un Arma o similares).

PASO 3: Para pagar el coste de una carta, mueve esa cantidad de Oros de tu Reserva de Oros a tu Zona de Oros Pagados.


PASO 4: Los jugadores tienen la oportunidad de jugar cartas o utilizar habilidades en respuesta, tus oponentes pueden intentar incluso anular la carta jugada. Anular una carta impide que esa carta se resuelva y es enviada directamente al Cementerio de su dueño sin tener efecto.

PASO 5: Si la carta no es anulada, ésta se resuelve y entra en juego (Si es un Talismán se aplica su efecto y se pone en el Cementerio).


Estos son los conceptos básicos del juego que debes dominar para poder jugar un juego de Mitos y Leyendas. De todas formas, puedes comenzar a jugar de forma “rápida” con una breve demostración de juego que encontraremos más adelante.



Mi carrito